Laura Sky, la cantante oriunda de Casilda, será la representante argentina que participará en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este. Antes de su presentación habló con Conclusión.

La cantante y compositora Laura Sky (Casilda) se presentará en el Festival Internacional de la Canción de Punta Del Este 2018 y es la artista argentina elegida para abrir el encuentro que reúne a referentes de distintos países.

La artista fusiona pop, rock y dance con la potencia de su voz, desplegando una explosiva performance en vivo. Presentará también otros temas nuevos y algunos clásicos de su carrera artistíca. Estará realizando un mini tour en Uruguay con tres fechas confirmadas hasta el momento: el 20 de noviembre actuará en La Paloma, el 21 en Rocha y el 22 será la encargada de inaugurar la primera Noche del Festival de la canción en Punta de Este.

—¿Nervios para la presentación en el Festival Internacional de la canción?

—Más que nerviosa, estoy ansiosa. Hace unos meses atrás en el Bar El Cairo se llevó a cabo Gala “Iluminados”, que invitaba a cantantes a una competencia. Uno de los premios era cantar en el teatro El Círculo y el otra era ir como artista invitado al Festival Internacional de la canción en Punta del Este. Después de varias galas llegué a la final y salí elegida para estar en Punta del Este. Era lo que yo quería (risas).

—¿Qué te pasó por la cabeza cuando fuiste elegida?

—Me emocioné, lloré, porque era mi meta estar ahí arriba del escenario del festival. Lo obtuve y por suerte estoy muy feliz de haber ganado.

—Escuché tu música y por ser una artista del interior no te quedaste en un solo lugar y apostaste a más 

—Es difícil cuando queres hacer música propia porque tenes varios caminos o esperas que alguna discográfica logre usar tu material, o trabajar de manera independiente. Yo lo hago de manera independiente, elijo la canción y hago el videoclip de la mejor manera posible con el presupuesto que puede manejar un artista independiente. Hago el mismo camino que hace cualquier cantante de una gran productora.

—¿Cómo fe tu llegada a la música?

—Siempre me gustó pero recién a los 18 me metí de lleno e hice comedia musical, después tomé clases en el Conservatorio Verri. Empecé siendo corista de una banda de unos chicos que hacían covers, luego quise armar mi propia banda y ahí nació “Blue Sky”. Con esa banda haciamos covers en eventos y llegamos a estar en la disco Khalama de Córdoba y también estuvimos mucho tiempo en el City Center. Entonces yo quise apostar a mis temas para ver qué pasaba. Opté por otro camino.

—Noto algunas influencias en tu música como en los clips de artistas como Madonna o Jennifer López.

—En general de la música Pop, no tengo como referente un artista en particular, pero siempre pensé en hacer Pop sin salir de los covers. Me gustan muchos artistas como Madonna, Aretha Franklin, Queen y Michael Jackson. También me gusta la música electrónica como el Dance, no me quedo encerrada en un solo género. Pero puede ser que la gente escuche y que me relacione con otro artista porque el Pop es eso.

—Se nota que cantas con el corazón.

—Es lo que el artista tiene adentro y lo trata de volcar en la música, en la letra, en tu vestimenta o en su estilo. También el artista tiene que ir mutando y no encasillarse en un estilo o mantenerse y utilizando nuevos sonidos e innovándose.

 

FUENTE: Conclusion.com.ar